Alliance_Francaise

Alliance Française

En el curso 2015-2016, la Escuela de Idiomas Liceo La Paz añadió a su oferta formativa el curso de preparación oficial a los exámenes DELF de la Alianza Francesa.

Las clases comienzan en octubre y se prolongan hasta la fecha oficial de examen, aún por determinar. Se impartirán tres horas semanales, a cargo de profesorado bilingüe titulado.

Los niveles ofertados son los siguientes:

El diploma A1 (80 a 110 horas de aprendizaje) certifica que el candidato puede interactuar con una habilidad limitada en situaciones muy sencillas de la vida cotidiana.

El diploma A2 (160 a 200 horas de aprendizaje) garantiza que el estudiante empieza a intervenir con una independencia circunscrita a situaciones previsibles de la vida cotidiana.

El diploma B1 (300 a 360 horas de aprendizaje) provee al alumno de conocimientos para enfrentarse a la mayoría de las situaciones de comunicación siendo capaz de improvisar e interactuar.

El diploma B2 (500 a 550 horas de aprendizaje) certifica que el candidato puede desenvolverse activamente en casi todo el abanico de situaciones personales y profesionales siendo capaz de expresarse de manera clara, detallada y argumentada. Ese diploma exime del test lingüístico y da acceso a la mayoría de las universidades francesas.

• SCOLAIRE (5º- 6º EP)

• 17:00 - 18:00

• B1 (1º - 4º ESO)

• 18:00 - 19:00

• B2 (1º - 2º Bach)

• 19:00 - 20:00

Los horarios varían en función de los alumnos inscritos.

El plazo se encuentra abierto para formar nuevos grupos y horarios en función de la demanda.

La matriculación se realizará entre marzo y mediados de abril (las fechas fijas aún están pendientes de confirmación).

Los exámenes de DEFL B1 tendrán lugar a principios de junio (parte escritas), y la parte oral entre el 1 y el 23 de junio, según establezca la Aliance Française.