Te interesa saber…
La prueba IELTS (International English Language Testing System) nació hace ya 28 años y, poco a poco, fue ganando importancia hasta llegar a la cifra actual de 1,4 millones de personas que preparan este examen cada año, con el fin de certificar su conocimiento de la lengua inglesa y poner así rumbo a su carrera laboral en territorios anglófonos.
Este examen se gestiona de forma conjunta por tres organismos: el British Council, el IDP Australia (International Education Specialists Australia) y la Universidad de Cambridge, lo que le otorga un reconocimiento a nivel mundial y la confianza de más de 6.000 agencias gubernamentales, organizaciones empresariales, universidades y otras entidades educativas de todo el mundo.
IELTS es imprescindible, no solo para ser admitido en una Universidad del Reino Unido o Estados Unidos, sino también para llevar a cabo de manera exitosa el proceso de inmigración en varios países; por lo que, si estás pensando en irte a estudiar o trabajar al extranjero, el IELTS es, sin duda alguna, el examen que estás buscando.
¿Por qué preparar IELTS?
- En primer lugar, este examen evalúa el nivel de inglés internacional, es decir, se le otorga el mismo valor y prestigio al inglés británico que al americano.
- En segundo lugar, esta certificación es reconocida por numerosas instituciones a nivel internacional, lo que te permite realizar el examen en casi cualquier lugar del mundo.
- Por último, y a diferencia de otros exámenes de certificación de idiomas, el resultado de IELTS se conoce dos semanas después de su realización y, en lugar de obtener un suspenso o aprobado, los conocimientos de los estudiantes se evalúan en una escala del 1 (non user) al 9 (expert).
Versiones disponibles de IELTS
Este examen cuenta con dos versiones:
- Academic: para aquellos alumnos que quieran estudiar un Grado o Postgrado en una Universidad extranjera.
- General Training: para alumnos que quieran trabajar o realizar prácticas en un país de habla inglesa. Para emigrar a Canadá, Australia o Nueva Zelanda es necesario realizar este examen.
Partes de IELTS:
El examen consta de 4 partes: Listening, Reading, Writing & Speaking. Al examinar estas cuatro destrezas, se valora la capacidad del alumno para desenvolverse en situaciones reales del día a día.
Realizar este examen lleva un máximo de 2,45 h, que se desglosa de la siguiente forma:
- Listening: 30 minutos
- Reading: 60 minutos
- Writing: 60 minutos
- Speaking: 10 – 15 minutos
CONTACTO
Sebastián Martínez Risco, 12
A Coruña – 15009
Tel.: 981 286 122 ext. 0352
E-mail: esid@liceolapaz.com