full
style1

Bachillerato Dual Americano

INTRODUCCIÓN

La formación académica, cultural y personal de nuestros alumnos para su futura inmersión en un mercado laboral competitivo, globalizado y eminentemente anglófono, supone poner a su disposición proyectos educativos de primer nivel.

El Título Dual Liceo les proporciona la oportunidad de obtener el Bachillerato Dual Americano y la posibilidad de acceder a una universidad americana, una vez finalizado el programa de estudios con éxito.

¿QUÉ ES EL TÍTULO DUAL?

El Título Dual implica la obtención de un título de Bachillerato español y otro americano, simultáneamente.

¿QUÉ VENTAJAS OBTENGO DEL TÍTULO DUAL?

Las principales ventajas para el alumno se corresponden con un programa de estudios que incluye inmersión lingüística, tecnológica y personal, con el que podrá alcanzar niveles de inglés equivalentes a B2 y C1.

El aprendizaje virtual online proporciona herramientas de autogestión, madurez, establecimiento de tiempos de realización y entrega de trabajos y preparación de un modelo de estudios único y personalizado.  A nivel personal, el alumno obtendrá el prestigio curricular de haber obtenido dos titulaciones de Bachillerato, establecerá un intercambio cultural enriquecedor e incomparable sin moverse de casa.

Para los padres, el Título Dual abre un nuevo horizonte al futuro de sus hijos, permitiéndoles acceder a universidades de prestigio, no solo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial. Fomenta la madurez, independencia y autogestión de los estudiantes, enseñándoles a adquirir responsabilidades y a ser más competitivos, facilitándoles la entrada a un mundo laboral cada día más exigente y en permanente proceso de cambio y transformación.

¿CÓMO SE PLANTEA EL PROCESO?

Los alumnos que se inscriban en el programa, deberán cursar 6 créditos de asignaturas propias del sistema educativo en EEUU a lo largo de 2, 3 o 4 años, en función de sus necesidades, capacidades e inquietudes. El sistema de créditos utilizará el expediente del alumno para establecer convalidaciones y completar su formación en ambos países.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EL PROGRAMA?

El programa Dual Liceo incluye una serie de servicios que proporcionarán el soporte y el seguimiento necesario a los alumnos durante el proceso de aprendizaje:

• Matrícula en 6 asignaturas
  • De 2 a 4 años de formación
  • Programa individual y personalizado
  • Acceso a Social Club
  • Acceso a plataformas de comunicación colectiva con alumnos Dual de otros países
  • Redacción de un periódico mensual en inglés
  • Tasas de examen
  • Convalidación y traducción de notas
  • Tutorías y clases online en EEUU
  • 2 sesiones semanales en el Colegio con Tutor Dual en España en sala de ordenadores y acceso a Internet
  • Seguimiento por mail y teléfono con tutor Dual en España
  • Material didáctico
  • American High School Diploma
  • Ceremonia de Graduación al finalizar Bachillerato.
  • Chaqueta, carpeta y funda de ordenador exclusivas tipo College Americano con los logos del Liceo y American High School asociado

¿CÓMO SE CURSAN LAS ASIGNATURAS?

Las asignaturas del sistema educativo español se preparan con el programa de estudios habitual en su aula y en enseñanza reglada. Las asignaturas del Título Dual se cursan en formato online en una plataforma de e-learning con usuario y contraseña, asistiendo a clase de forma virtual y por vídeoconferencia. Los profesores americanos impartirán sus clases desde EEUU. Los alumnos entregarán los trabajos, tests, proyectos y exámenes directamente en la plataforma.

El Tutor Dual les atenderá en dos clases semanales para solucionar sus dudas y guiarles en su proceso de aprendizaje. El Director Dual gestionará el proceso de matrícula, expedición de títulos, tramitación de expedientes y convalidaciones de créditos.

¿QUÉ NIVEL DE ESFUERZO EXIGE EL PROGRAMA?

El equivalente al esfuerzo requerido para cursar el Conservatorio o la Escuela de Idiomas, entre 3 y 5 horas semanales de dedicación.

¿CÓMO SE EVALÚA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE?

La evaluación es continua y directa. Los profesores americanos evalúan la asistencia a las clases online, la entrega de proyectos y la participación en la plataforma. El Tutor Dual realiza un seguimiento semanal de la evolución del alumno. Las familias reciben por vía telemática (email o teléfono) informes semanales y mensuales por parte del profesor americano de cada asignatura y por parte del Tutor Dual en España.

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA ENTRAR EN EL PROGRAMA?

Es necesario contar con un buen nivel de inglés para acceder al Dual. Por ello, se exige una media en la asignatura de inglés de 1º y 2º de ESO de 7 o superior. La media académica del expediente será de 8. El nivel de exigencia del programa espera de los alumnos un alto grado de implicación. El expediente se traducirá y se convalidarán los créditos ya superados de asignaturas comunes a ambos programas.

¿QUÉ NECESITO CUMPLIR PARA COMPLETAR EL PROGRAMA?

Para completar el programa, el alumno debe haber superado el Bachillerato en España y en EEUU con una media ponderada de 6 o superior.

¿QUÉ RECIBIRÉ AL FINALIZAR EL PROGRAMA?

El alumno que finalice satisfactoriamente ambas titulaciones, obtendrá dos títulos oficiales que le permitirán acceder a universidades americanas y españolas. Además, celebrará una ceremonia de graduación especial para recibir ambos certificados.

Más información e inscripciones en los siguientes enlaces:

PROGRAMA DE BECAS «AMERICAN DREAM»

Academica y W2A Management ofrecen a nuestros alumnos de 4ª de ESO y 1º de Bachillerato, la oportunidad de optar a una beca de estudios universitarios en Estados Unidos. Para ello, deberán de realizar una serie de pruebas a nivel nacional, basadas en las pruebas de acceso a las universidades americanas.

Más detalles y requisitos en la siguiente guía informativa.

Número de Centro Asociado 5031.

Cargando posts...
link_magnifier