logo-centro-preparador

Cambridge School

Los exámenes Cambridge English son aceptados por más de 20.000 entidades a nivel mundial, entre universidades, empresas o gobiernos. Las organizaciones que reconocen estos título se incorporan a la base de datos internacional online de la institución, siendo accesible a las cuatro millones de personas que visitan la web anualmente. La Escuela de Idiomas Liceo La Paz alberga las pruebas de Cambridge English e imparte clases para su preparación desde el año 2013.

Los títulos expedidos por la Universidad de Cambrige a estudiantes de inglés como lengua extranjera certifican las habilidades orales y escritas. El programa se imparte en la Escuela en tres sesiones de una hora por semana desde el mes de octubre hasta la fecha de realización de los exámenes, cuyas fechas están aún por determinar. Los grupos se dividen en los siguientes niveles:

Los grupos se dividirán en los siguientes niveles, de acuerdo con las equivalencias establecidas por la Consellería de Educación y el Departamento de Política Lingüística:

Preliminary English Test (PET) Nivel B1
First Certificate in English (FCE) Nivel B2
Cambridge English: Advanced (CAE) Nivel C1

Las clases se iniciarán en octubre y concluirán con la realización de los exámenes, cuyas fechas se determinarán a lo largo del curso. Cada candidato tendrá tres clases semanales (fuera del horario lectivo habitual) con otros alumnos de su mismo nivel y trabajarán en grupos reducidos para favorecer el aprendizaje.

• CICLOS

• 17:00 - 18:00

• ESO

• KET

• EXTERNOS

• Martes

• PROFESORES

• Martes

• 12:30 - 14:30

• -

Liceo La Paz es Centro Preparador Oficial de los exámenes de la Universidad de Cambridge. El éxito de la convocatoria en junio de 2014 alcanzó el 100% de aprobados, obteniendo calificaciones altamente satisfactorias. La preparación de exámenes en la escuela se divide según el alumno sea o no estudiante en el centro educativo Liceo La Paz:

– Alumnos del centro educativo. Los alumnos de 2º de Educación Primaria reciben, al finalizar el curso, el título Young Learners English (YLE) Starters tras la preparación con el libro de texto Kid´s Box y con la incorporación de profesorado auxiliar nativo en el aula.

El programa Cambridge English Schools continúa de forma vertical y ascendente en 4º y 6º de Educación Primaria, en 2º y 4º de ESO y finalmente en 2º de Bachillerato. De este modo, los alumnos del Colegio Plurilingüe Liceo La Paz tendrán la posibilidad de finalizar su formación académica en nuestro centro con esta titulación.

La formación para dichas pruebas tiene lugar durante el horario lectivo, por parte de personal docente altamente cualificado y con amplia experiencia en la preparación de dichas pruebas oficiales.

El único coste adicional será tarifa establecida para cada convocatoria de examen. Los alumnos de nuestro centro que cursen 2º de Bachillerato tendrán la oportunidad de solicitar su participación en la convocatoria de examen que tendrá lugar en el centro. Únicamente deberán completar y entregar la solicitud de inscripción antes del plazo señalado.

– Alumnos de fuera del centro educativo. Los interesados en obtener un título de Cambridge que provengan de fuera del colegio, de cualquier edad, realizarán una prueba de nivel que establezca qué examen deben realizar en base a su nivel, de forma que puedan obtener la titulación que mejor responda a sus necesidades.

El único coste adicional, al margen de las clases mensuales, será la tarifa establecida para cada convocatoria de examen. La matrícula de examen se realizará en febrero, momento en el cual las tarifas serán emitidas oficialmente. Ofrecemos, además, la posibilidad de preparar simultáneamente la prueba oral de Trinity College London. Si desean realizar ambas pruebas, el coste mensual se mantendrá, debiendo abonar únicamente el coste de una de las pruebas.

Los niveles ofertados son los siguientes:

Key English Test (KET) Nivel A2

Preliminary English Test (PET) Nivel B1