GoethePage

Goethe Institut

La Escuela de Idiomas Liceo La Paz imparte estudios de alemán desde el año 2013 a través del Goethe Institut, una reconocida entidad a nivel internacional. El Goethe Institut certifica con sus títulos que los estudiantes tienen una correcta comprensión oral y escrita del alemán, así como que conocen la escritura y la gramática del idioma.

Los cursos, impartidos por profesorado nativo, son de dos tipos: clases para conseguir un título (de dos horas semanales) o clases para poder desenvolverse en este idioma de manera rápida y eficaz (de cuatro horas semanales).

Los exámenes oficiales se realizan en el mes de julio, en el Centro de Linguas Modernas de la Universidad de Santiago. El transporte a dicha entidad educativa se incluye en la mensualidad del curso y el cobro de tasas de examen.

Los grupos para aprender alemán se organizan en función del nivel del idioma de cada alumno ya que deben realizar una prueba antes de comenzar el curso. De esta manera, los estudiantes tienen un nivel homogéneo y mismo grado de conocimiento del idioma. Estos son los niveles impartidos en la escuela, adaptados al marco europeo:

A1 Start Deutsch

• 12:30 - 13:30
  • A2

• 12:30 - 13:30

Los horarios varian en función de los alumnos inscritos.

El plazo se encuentra abierto para formar nuevos grupos y horarios en función de la demanda.

Los exámenes se realizan en Santiago de Compostela en una única convocatoria en el mes de julio, cuya inscripción se realiza entre los meses de abril y mayo. La escuela se encarga de informar de las fechas, formularios de inscripción y todos los requisitos necesarios para la realización de los exámenes. En la tasa de exámen se incluye el traslado hasta el lugar de las pruebas desde A Coruña. Este curso 2015/2016, si el número de alumnos lo permite, el Colegio Liceo la Paz podrían realizar los exámenes en sus instalaciones.