mar

El pasado 17 de marzo, con el fin de acercar a nuestro alumnado la cultura anglosajona, decidimos celebrar el día de Saint Patrick.

Cuenta la historia que, el que hoy es conocido como San Patricio, nació en el año 387 en Kilpatrick (Dumbarton, Escocia) y que a la edad de 16 años fue raptado por unos piratas irlandeses que lo tomaron como prisionero para posteriormente venderlo como esclavo. Tras pasar 6 años en Irlanda – donde adquirió conocimientos del idioma celta – consiguió escaparse y marcharse a Francia, lugar en el que comenzó a estudiar en un monasterio. Ya con 46 años, decidió volver a Irlanda donde permaneció hasta su fallecimiento el 17 de marzo del año 461.

Entre las muchas leyendas que giran en torno a San Patricio, nos podemos encontrar el misterio del trébol de tres hojas así como la desaparición de las serpientes en Irlanda.

Entre todas las actividades llevadas a cabo, nuestros alumnos también pudieron visionar el famoso desfile de San Patricio en la ciudad de Nueva York, así como leer fábulas de la tradición irlandesa que, sin duda, han hecho soñar a más de uno con historias de Leprechauns y calderos repletos de monedas de oro al otro lado del arcoíris.