nov

Este curso, nuestro alumnado de Trinity comenzó a trabajar con la metodología “Hands-on Learning”, que permite a los alumnos trabajar de forma práctica y aprender a través de la experiencia, ofreciéndoles además la posibilidad de sumergirse en el entorno de aprendizaje mientras ponen en práctica aquellas habilidades ya adquiridas (por lo que nos sirve de trabajo de evaluación), y desarrollan nuevas destrezas. Esta metodología es muy adecuada para aquellos alumnos que son cinestésicos, es decir, que aprenden mediante ejemplos.

En este caso, el alumnado pudo trabajar con palabras del inglés de forma manipulativa. Construyeron palabras que ya conocían ensamblando raíces, lexemas y morfemas. También aprendieron a crear palabras derivadas y compuestas, y conocieron diferentes prefijos y sufijos de la lengua inglesa con los que seguir construyendo mayor vocabulario.

Además, trabajar de forma manipulativa con el lenguaje también permite que el aprendizaje sea mucho más individualizado, adaptándose a las necesidades de cada alumno/a.