dic

Abogando por las líneas de vanguardia y modernidad que definen a nuestro Colegio, la Escuela de Idiomas ESID Liceo La Paz ha decidido implementar, dentro del desarrollo de sus prácticas educativas, la innovadora metodología conocida como «Flipped Classroom», o aula invertida.

Esta metodología pedagógica se basa en trasladar una parte del proceso educativo de nuestros alumnos fuera del aula, mediante la realización de mini tareas, motivándoles a ir siempre más allá en su desarrollo y aprendizaje lingüístico. Esto nos permite utilizar el tiempo real de nuestras sesiones lectivas en la realización de otro tipo de actividades, más comunicativas, enfocadas hacia el desarrollo de las destrezas clave: reading, writing, listening y speaking.

Con el fin de desarrollar esta metodología y que, a su vez, puedan ampliar otras destrezas y competencias clave del siglo XXI, como la autonomía y el uso de las TIC, nuestros alumnos y alumnas tienen acceso a contenidos significativos, específicos y adaptados a su nivel, a los que se conectan a través de un código QR: vídeos sobre países de habla inglesa o aspectos culturales de diferentes regiones de Inglaterra y Estados Unidos, ejercicios de refuerzo y repaso de contenidos gramaticales en contextos y situaciones socioculturales reales, vocabulario… son solo algunos de los ejemplos de la amplia variedad de material con el que trabajan.