may

Conocer al cautivador mundo de la realeza mientras le brindamos una oportunidad extraordinaria para profundizar en la próxima coronación del rey Carlos III mientras nuestro alumnado aprende inglés, fue uno de los objetivos de nuestro profesorado. Seleccionaron una serie de actividades y recursos atractivos que transportaron al corazón de este evento histórico, conectando literatura, historia y actualidad de una manera verdaderamente cautivadora a todo nuestro alumnado desde Educación Primaria a Bachillerato.

Al utilizar recursos multimedia como películas, imágenes y artículos de Internet, decidimos hacer que esta experiencia de aprendizaje sea inolvidable. Nuestros alumnos se sumergieron en impresionantes imágenes, obtuvieron una comprensión más profunda del significado de la coronación y exploraron el rico tapiz del pasado de la monarquía británica.

Las discusiones en clase, los debates e incluso los juegos de rol encendieron su pensamiento crítico y sus habilidades analíticas. En ESID Liceo creemos en alentar a los estudiantes a participar activamente, permitiéndoles formar sus propias perspectivas mientras aprenden sobre el lugar que ha ocupado y ocupa la monarquía en la historia y la cultura británica. Desde su participación en animados debates, análisis desde diferentes puntos de vista sobre la institución de una monarquía hereditaria y la consideración de su relevancia contemporánea en la configuración de paisajes políticos y sociales fueron tan solo algunos de los muchos aspectos que trabajamos con nuestro alumnado.

El ritual de coronación en sí mismo es un espectáculo de grandiosidad y tradición de la realeza británica. Desde la unción con óleos sagrados hasta la presentación de la espada de estado, y culminando en el magnífico momento de coronación, cada paso ha sido estudiado y apreciado por nuestros estudiantes. Además, pudieron sumergirse en el simbolismo y el esplendor que acompaña a esta ceremonia tradicional y comprender también su profundo significado tanto para la monarquía como para la nación inglesa.

Al prepararles alumnado para el futuro, reconocemos la importancia de conectar las actividades del aula con los eventos de actualidad. La ascensión anticipada del rey Carlos III, luego del fallecimiento de la reina Isabel II, brinda una visión excepcional del mundo no ficticio del ascenso de la realeza. Ser testigo de la transición de poder de primera mano fomenta una mayor comprensión de las responsabilidades y obligaciones que conlleva ser un monarca.

Acompáñanos en este viaje extraordinario, donde la literatura se entrelaza con la realidad, y donde convergen el pasado, el presente y el futuro. Familiarízate con nosotros con la coronación del rey Carlos III, mientras exploramos el intrincado tapiz de la monarquía británica y desentrañamos las muchas capas de su influencia en nuestra sociedad.

La coronación del rey Carlos III no es solo una ceremonia; es una puerta de entrada a un mundo de conocimiento y comprensión. Esté preparado para ser cautivado e iluminado. ¡Abraza la corona y embárcate en esta extraordinaria aventura con nosotros descubriendo el maravilloso trabajo que han realizado nuestros alumnos y alumnas!