Todos, independientemente de la edad o la función que ocupemos en la empresa, deberíamos hacer un viaje Erasmus+ como el que realizamos este agosto a Soverato, en Calabria (Italia). La experiencia para cualquier persona será enriquecedora y totalmente satisfactoria.
El viaje fue estructurado de tal forma que pudiéramos practicar nuestras destrezas idiomáticas en inglés desde un punto de vista totalmente cultural.
Dedicábamos las mañanas a la formación, desarrollando los participantes de España actividades grupales conjuntamente con los de Checoslovaquia e Italia, con las que nos enriquecíamos aprendiendo una cultura y costumbres muy diferentes a las nuestras utilizando un idioma en común, el inglés.
Por las tardes en cambio, el equipo de la asociación JUMP tenía ya planeadas distintas excursiones para mostrarnos la riqueza de su región, Calabria. Visitamos pueblos tan emblemáticos como Badolato, entre otros alrededor de Soverato, deleitándonos el último día con una cena típica con productos gastronómicos locales.
Finalizo este breve resumen de esta corta pero intensa experiencia con esta reflexión: “El saber no ocupa lugar, disfrutemos al máximo cada instante y no nos cerremos a las culturas que nos rodean.”
¡Gracias por esta experiencia Liceo La Paz, gracias Jennifer, gracias Jump!
Natalia Miguel Luis
Coordinadora del Departamento de Alemán de ESID Liceo La Paz
Comentarios recientes