oct

El Concurso de ensayos de Immerse Education brinda la oportunidad a los estudiantes de 13 a 18 años de edad de enviar ensayos que dan respuesta a una pregunta preestablecida relacionada con una serie de temas: literatura, matemáticas, filosofía, historia del arte, física… Una vez cerrado el proceso del Concurso, el tribunal escoge a 10 ganadores de entre todos los participantes que recibirán una beca de estudios del 100% para realizar un curso de inmersión lingüística en varias Universidades internacionales. También se otorgan premios de becas parciales para el resto de participantes que sean seleccionados por el tribunal.

El pasado curso académico nuestra alumna Sofía Ligero Portela participó en este concurso presentando un ensayo centrado en Astronomía, una de sus grandes pasiones. Gracias a este ensayo optó a una beca parcial con la que pudo disfrutar de una maravillosa experiencia en la Universidad de Cambridge.

Aquí tienes su experiencia…

«En julio de este año tuve la maravillosa oportunidad de pasar dos semanas estudiando la asignatura de física en la universidad Gonville & Caius de Cambridge. Esto sucedió gracias a que participé en un concurso del cual obtuve una beca del 20%.

La experiencia fue extraordinaria. No solo estudié física a un nivel universitario, sino que también conocí a personas que hicieron, de esas dos semanas, una mejor estancia para mí. Mi día a día transcurría teniendo dos horas de clase por la mañana y al mediodía, y por la tarde realizar actividades que las monitoras habían planeado para nosotros.

Las clases me resultaron fascinantes, porque pude aprender infinitos conceptos de la física que antes no sabía, trabajar en grupos, realizar experimentos, desafiarme a mí misma con cada reto y, finalmente, hacer una presentación delante de toda la clase sobre un tema que fuera desconocido para mí y mis compañeros.

En cuanto a las personas, solo puedo decir cosas buenas. Había un ambiente respetuoso, tolerante, que te permitía aprender y ser uno mismo. Se veía claramente que todos teníamos un mismo objetivo, que era formarse y divertirse.

Los profesores y monitoras se comportaban de la misma manera. Lo que más valoré de ellos es que siempre te permitían equivocarte, te daban “feedback” cuando cometías errores y no se rendían contigo nunca.

Las dos semanas se me pasaron volando. Desde mi punto de vista, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.»