may

Otro intercambio que finaliza con muchas lágrimas, abrazos, agradecimientos y sueños. Los alumnos alemanes del Gymnasium Walldorf  llegaron el día 9 de mayo a Santiago de Compostela y estuvieron hasta el día 18 de mayo.

Disfrutaron de buen tiempo, de la ciudad y sus alrededores. Organizamos excursiones a la Torre de Hércules, al Aquarium, realizaron un tour de la mano de una estudiante de turismo que puso en práctica su trabajo «los sitios mas instangrameados de Coruña», y también tuvimos la oportunidad de ver cómo se trabaja en la fábrica de Pull&Bear en Narón.

Una de las actividades más divertidas consistió en realizar un curso de surf con la empresa Prado Surf.

En cuanto a su vivencia académica, pudieron experimentar el funcionamiento del sistema educativo en España y compararlo con el alemán. Asistieron a clases de español, matemáticas, música, dibujo técnico, educación física, latín, alemán, física, debate…

En conjunto, nuestros invitados alemanes clasificaron el intercambio como «una gran experiencia que jamás olvidarán», tanto alumnos alemanes como españoles, así como sus familias.

Queremos agradecer el trabajo y apoyo de las familias, su compromiso y la confianza depositada en nuestro Centro para vivir esta experiencia tan especial.