ene

Ya estamos de vuelta de una de las estancias más mágicas que nuestros alumnos han vivido durante las semanas previas a la Navidad: la Inmersión Lingüística y Cultural en Alemania.

Nuestros niños y niñas tuvieron ocasión de vivir en primera persona el encanto invernal de los pueblos alemanes que se visten de luces, así como la belleza de los Mercados Navideños – Weihnachtsmärkte – situados en las ciudades de Heidelberg, Mannheim, Estrasburgo y Europa-Park. En estos mercados visitaron puestos con productos típicos alemanes de la época como Bratwurst, Pommes Frites, Frikadellen, Glühwein y muchos otros.

El programa de actividades llevadas a cabo durante la estancia fue muy variado: desde geocaching a patinaje sobre hielo, así como su participación activa en las clases de enseñanza reglada de sus homólogos alemanes, lo que les permitió conocer el sistema educativo alemán y, a su vez, poner en práctica sus conocimientos de Inglés, Alemán y Francés.

Además, nos gustaría recalcar que las familias alemanas han vuelto a demostrar que son unos magníficos anfitriones, enseñándoles a nuestros alumnos las costumbres más típicas de Alemania en estas fechas tan especiales, como decorar el árbol de Navidad o cocinar galletas. Sin duda, un sinfín de actividades que han abierto a nuestros alumnos un mundo nuevo.

Por último, también debemos añadir que el comportamiento de nuestros alumnos se calificó de impecable por parte de los profesores alemanes y las familias, quienes en repetidas ocasiones agradecieron su puntualidad y educación.

Ahora nos toca esperar su visita a Coruña, que tendrá lugar durante el mes de junio, momento en el que nos tocará ser los anfitriones.