feb

Un año más, nuestro intercambio en Alemania ha sido todo un éxito.

Llegamos el día 11 de diciembre al país de las luces y mercadillos de Navidad. Las familias alemanas ya estaban ansiosas de conocernos. Al día siguiente de nuestra llegada, el alcalde de la ciudad de Walldorf nos dio su más feliz bienvenida, un desayuno de productos típicos de la región y en su discurso, a parte de indicarnos y mostrarnos Walldorf, nos desea la mejor de las estancias y nos agradece enormemente la visita.

Los 9 días discurren con un programa tan amplio que casi no tuvimos tiempo de echar de menos nuestras casas. Las primeras horas del día asistimos a clase y aprendimos cómo alumnos y profesores se respetan. Pudimos ver las diferencias en el ámbito escolar y las costumbres tan distintas en educación -también nos dimos cuenta lo silenciosos que son-.

Visitamos Heidelberg, ciudad universitaria y que fue hogar del rey Carlos I de España y V de Alemania, su castillo y sus mercadillos navideños.

Otro día nos fuimos todos al parque de atracciones mas grande Europapark que, al ser época navideña, estaba más bonito que nunca.

También viajamos a la ciudad financiera, la ciudad del Euro, Frankfurt.

Poder mostrarle a los alumnos todo lo que les cuento en clase, poder disfrutarlo con ellos y ver sus caras… no tiene precio, Nueve días que transcurrieron entre emociones, risas, reflexiones, intimidades… un sinfín de sentimientos que por mi parte solo puedo estar agradecida de vivirlos con ellos.

Gracias, familias, por confiar siempre en nosotros

Natalia Miguel Luis
Jefa de Departamento de alemán ESO y Bachillerato