mar

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer el pasado domingo 8 de marzo, el alumnado de ESID Liceo, en colaboración con el equipo docente de nuestra Escuela de Idiomas, ha llevado a cabo un proyecto de investigación sobre diversas personalidades femeninas: mujeres de renombre que han cambiado la historia del mundo, y que han contribuido a la apertura de nuevos horizontes y oportunidades para las generaciones presentes y futuras.

El objetivo de esta actividad fue la visibilización de 118 mujeres pioneras en diversos ámbitos como la literatura, la historia, la sociología y la ciencia; mujeres que vivieron, en ocasiones, en la sombra y que hoy merecen ocupar ese lugar olvidado en la historia.

Además, el formato escogido, la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, nos permitió establecer una conexión transversal entre las ciencias exactas y las humanidades, aspecto que contribuye al desarrollo del pensamiento crítico de nuestros alumnos y alumnas como parte de su aprendizaje para la vida.

Podéis visitar nuestro mural en la entrada del edificio de Bachillerato.