mar

Dicen los buenos cocineros que para que un plato salga a pedir de boca es necesario cocinarlo con paciencia, mimo y a fuego lento. Y eso mismo llevamos meses haciendo en ESID desde que, hace ya casi un año, decidimos aunar fuerzas junto a 3 organizaciones europeas: Kontakt CJO (Poznan, Polonia); JUMP (Calabria, Italia) y Eurospeak (Reading, Reino Unido), para gestar nuestro proyecto Erasmus “Let’s Teach Europe”.

Un proyecto intergeneracional e inclusivo con el que buscamos, una vez más, seguir aunando innovación y vanguardia a nuestra estrategia educativa. Un proyecto que es, a fin de cuentas, una aventura que abrirá las puertas de Europa y de su patrimonio cultural a cientos de estudiantes con el objetivo de despertar en ellos los valores democráticas sobre los que se sientan los pilares de nuestra institución. Por ese motivo, el título de este proyecto encabezado por Kontakt (EDYSYSTEM Sp. Z. O. O.), no podía ser otro que “Enseñar Europa. El patrimonio cultural europeo como herramienta pedagógica de integración en la educación”. Un solo título bajo el que se propone la unión pedagógica de 4 rutas culturales con el fin de promover nuestra cultura y los lazos – a veces invisibles – que unen nuestros países. Con ese fin y con un propósito común en mente, las cuatro organizaciones participantes, crearemos materiales pedagógicos que nos permitirán divulgar nuestro patrimonio cultural así como formar a nuestro equipo y profesorado para emplear el patrimonio europeo como herramienta clave en el desarrollo del alumnado.

Asimismo, esperamos con entusiasmo el momento oportuno para poder llevar nuestro proyecto más allá y cruzar fronteras geográficas de manera segura.

Jennifer Meléndez-Luces,

Coordinadora de Proyectos y Prácticas Erasmus+