feb

La semana pasada, coincidiendo con el inicio del año según el calendario chino, algunos de nuestros alumnos y alumnas de 1º de Primaria tuvieron la oportunidad de conocer esta cultura milenaria más de cerca.

Con ese fin, leyeron y visualizaron el cuento infantil “Dragons in the city”. A través de esta bonita historia que ensalza los valores de la familia y la tradición, nuestros alumnos repasaron el vocabulario de la familia; hablaron sobre los platos típicos de las festividades; aprendieron nuevas palabras como “parade” (desfile), “envelope” (sobre) o “crowd” (muchedumbre) e hicieron sus propios dragones de papel, similares a los que realizan los niños en china como parte de esta celebración. Además, no nos podemos olvidar de que todos aprendieron a desear ¡Feliz Año! en esta lengua ancestral.

Gracias a esta actividad, esperamos dar visibilidad a la multiculturalidad que nos rodea, así como dar a conocer a nuestras alumnas y alumnos la gran diversidad que pueden encontrar en diferentes partes del globo terráqueo. Pues, fundados a mediados del siglo XIX, los barrios chinos existentes en todas las capitales culturales como Londres, Liverpool, Nueva York, San Francisco o, incluso, Vancouver, son una ventana de esta cultura asiática al mundo. Hoy, con sus restaurantes, tiendas y ambiente único; son considerados un elemento cultural más en los países de habla inglesa.