abr

Con todos nuestros alumnos y alumnas de alemán, tanto los de nuestra Escuela de Idiomas como los de 1º y 2º de ESO, estoy intentando que la situación sea lo más normal posible, aun dentro de este encierro.

Damos clase por videoconferencia cada día, para poder seguir teniendo contacto con ellos, contestar a sus dudas, recordar contenidos y, con algunos grupos, jugamos al bingo para recordar los números, al «ahorcado»… Afortunadamente hay muchas herramientas a nuestro alcance para seguir aprendiendo. Aunque falte lo más importante, el factor contacto, creo que la cercanía y el sentimiento sí lo estamos transmitiendo.

Sus caras lo dicen todo; se puede aprender, se puede jugar, se puede disfrutar… y todo desde la distancia. ¡Querer es poder!

Por ellos, porque son los más valientes y obedientes en este tiempo sombrío, por ellos debemos seguir trabajando lo mejor posible.

Gracias a todas nuestras familias por seguir confiando en nosotros, por permitir que vuestros hijos e hijas puedan seguir aprendiendo Alemán.

Me despido como lo hacen estos días en Alemania: Bleibt gesund! (¡Permaneced sanos!)

Natalia Miguel.
Coordinadora del Departamento de Alemán.