oct

Con el fin de seguir ampliando nuestra oferta formativa, hemos decidido incorporar entre nuestros servicios la posibilidad de realizar el examen de español para extranjeros de SIELE GLOBAL, abogando de esta manera con los ideales de vanguardia educativa que definen nuestra Escuela de Idiomas.

¿Qué es SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

¿Qué motivos nos llevan a incluir SIELE en nuestra oferta formativa?
El español en una lengua viva, en continuo auge y con un futuro prometedor. Por ello, no es de extrañar que este idioma sea uno de los más populares entre los estudiantes de lenguas extranjeras, alcanzando los 21 millones de alumnos a nivel mundial, tal y como indica el Instituto Cervantes.

Este examen online, promovido por el Instituto Cervantes junto con universidades de talante internacional, garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, así como el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico. De esta forma, el examen SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de 4 pruebas: Comprensión de Lectura, Comprensión Auditiva, Expresión e Interacción Escrita y Expresión e Interacción Oral; siempre tomando como referencia los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

El examen se presenta en diferentes modalidades: una modalidad global y cinco modalidades independientes:

Modalidad Global: Examen único multinivel que permite obtener el certificado SIELE. Incluye la puntuación obtenida en cada competencia y su equivalencia con los niveles del MCER.

Modalidades Independientes: 5 modalidades basadas en la combinación de distintas pruebas.

S1: Comprensión de Lectura + Comprensión Auditiva
S2: Comprensión de Lectura + Expresión e Interacción Escrita
S3: Comprensión Auditiva + Expresión e Interacción Oral
S4: Expresión e Interacción Oral
S5: Expresión e Interacción Escrita + Expresión e Interacción Oral

¿Para qué sirve el Examen SIELE?
El examen SIELE es necesario para la entrada a la Universidad Española de personas provenientes de otros países así como para la certificación del conocimiento de español a la hora de participar en procesos de oposición del Estado.

¡Consigue tu titulación de español en ESID Liceo!