jul

El pasado 16 de julio en Madrid tuvo lugar el acto de Graduación de Bachillerato Dual Americano junto al evento “Talent & Heart” by Academica Spain.

Además, el día anterior se había celebrado un evento especial organizado única y exclusivamente para Directores y Tutores del Programa Dual en España, en el que los invitados intercambiaron opiniones, experiencias y pusieron en común todo su conocimiento sobre el programa Dual.

A la graduación fueron invitados 2.300 alumnos de todos los centros de España en los que se imparte la doble titulación, con el fin de poner el broche de oro al esfuerzo extra que han realizado.

La gala fue oficiada por Alejandra Navas, alférez en la UME (Unidad Militar de Emergencia) y por Millie Sánchez, Directora Administrativa de la Fundación SLAM (Sports, Leadership, Arts and Management) y en ella también participaron Fernando Zulueta, Presidente y Fundador de Academica Corporation; Antonio L. Roca, Director Ejecutivo de Academica Virtual Education (AVE); Andrés Calavia, Director de Estudios y Servicios Globales para el alumnado (AVE); y, tres profesoras del programa Dual que viajaron explícitamente desde USA con el objetivo de conocer físicamente a sus alumnos: Cody Yacovone, Jodie Rivera y Luanne Shear.

Asimismo, José Luis Martínez de Urbina – Director de Desarrollo Internacional de Academica Corporation – comunicó a los alumnos y a las familias la recepción del galardón President’s “E” Awards: el reconocimiento más alto que puede recibir una entidad educativa estadounidense.

Los alumnos también tuvieron su momento de protagonismo, en el que inundaron el escenario para la recogida de sus ansiados diplomas, que fueron entregados por: Fernando Zulueta; Maggie Fresen Zulueta, Vicepresidenta de Academica Corporation; Antonio L. Roca; Victor Barroso, Director de Operaciones Educativas de Academica Corporation; Joseph A. Mesa III, Vicepresidente de SLAM Foundation; y, Susana Pardo Inchausti, Directora Asistente de Academica en España y Portugal.

Por último, el acto finalizó con el discurso del Director Principal de la Academia Sommerset en Broward County y el ya tan emblemático gesto de mover el cordón del birrete de derecha a izquierda.

Pero eso no fue todo, ya que tras el acto formal se dio comienzo a la celebración “Talent & Heart”, amenizada por el DJ I am Chino, galardonado con un Grammy y colaborador habitual de personalidades de la música tan conocidos como Pitbull y Farruko, así como por Zubiridrums y Dj Yuli.

Los principales medios de comunicación se han hecho eco del evento, os mostramos como ejemplo la publicación de ABC.