jul

La ilusión de estudiar en el extranjero de muchos alumnos y alumnas gallegos se ha visto truncada debido a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Americano quien, a raíz de la pandemia mundial, ha decidido denegar a miles de estudiantes su Visado Internacional. Sin embargo, gracias a la formación online y la experiencia que nos avala, en ESID Liceo podemos acercarles a su propio SUEÑO AMERICANO, ofreciéndoles la posibilidad de acceder al programa de Bachillerato Dual Americano (doble titulación de Bachillerato Español y Bachillerato Americano).

Desde el momento de su matriculación en el programa, nuestros alumnos pasan a ser, a su vez, alumnos de un High School Americano sin necesidad de un visado, ya que no se desplazarían físicamente a USA en ningún momento.

El Bachillerato Americano está compuesto por un total de 24 créditos, de los que solo es necesario realizar los 6 correspondientes a las asignaturas específicas del currículo americano, como por ejemplo: Life & Management Skills, Historia de los Estados Unidos, Gobierno y Economía de los Estados Unidos o Criminología, entre otras. Los 18 créditos restantes serán convalidados tras la realización y superación del Bachillerato Español.

Para embarcarse en esta aventura, no es necesario estar cursando Bachillerato en el momento de matriculación. De hecho, la mayoría de nuestros alumnos/as comienzan el programa en 3º de ESO, lo que les permite distribuir las asignaturas, de forma que durante los primeros años puedan centrarse en alcanzar un nivel avanzado de Inglés para, posteriormente, enfrentarse a asignaturas más complejas.

Una vez finalizado el curso, nuestros alumnos y alumnas no solo reciben su título debidamente cuñado y firmado por las autoridades americanas, sino que también son invitados a celebrar su ceremonia de graduación junto con el resto de alumnado del programa a nivel nacional, disfrutando así de la tradicional “Prom Party” al más puro estilo americano.