11
abr

Viaje_Alemania - 3p.1

El día 22 de marzo comenzaba para 13 alumnos y alumnas de ESID Liceo y su profesora de alemán una nueva experiencia en Walldorf, Alemania. Como cada curso, las familias se implicaron al máximo para que nuestros alumnos se sintiesen como en casa, y también las profesoras alemanas acertaron con la planificación.

 

No solo pudimos practicar alemán e inglés, sino que además tuvimos la posibilidad de hablar francés en Estrasburgo, antigua ciudad alemana. Allí recorrimos en barco toda la ciudad hasta llegar al Parlamento Europeo y, callejeando, descubrimos el encanto de su casco histórico junto con la catedral.

 

También visitamos la ciudad financiera del euro, Frankfurt. Divisamos toda la ciudad desde el Main Tower, hecho fotos en el Römer y comprado en la calle Zeil.

 

Además, tuvimos la posibilidad de integrarnos en la vida cortesana de uno de los palacios pertenecientes a Carlos V de Alemania y I de España. Incluso conocimos la multinacional de software SAP.

 

Actividades lúdicas como el mega jump también conformaron el programa… Además de todas las sorpresas que las familias prepararon para nuestros alumnos: celebraciones de cumpleaños, partidos de balonmano, visitas a Heidelberg…

 

En definitiva, un sinfín de emociones que tuvieron su punto culminante en la cena de despedida, que este año han intentado exprimir hasta el último momento todos unidos, alemanes-españoles…

 

Solo podemos estar agradecidos y resaltar el impecable comportamiento y compañerismo de nuestros chicos y chicas, así como la gran acogida y organización de nuestro “Partnerschaftsschule”.

 

¡Otro año más, una experiencia inolvidable!

 

0 No comments

Comments are closed.