feb

La pasada semana, con motivo de la celebración del día de San Valentín, desde ESID decidimos celebrar el amor. El amor por la familia, por los amigos, por los compañeros de clase, por uno mismo… Un amor bueno y sano, basado en la empatía y el respeto. Con ese fin, en nuestra Escuela de Idiomas, nuestros alumnos y alumnas llevaron a cabo varias actividades.

A continuación, pasamos a hacer un breve resumen de todas esas iniciativas que tuvieron el amor por bandera como parte de su aprendizaje de lenguas extranjeras:

Los más pequeños, nuestro benjamines, realizaron postales de San Valentín para regalar a sus familias. Además, también pudieron conocer la leyenda detrás de la celebración de San Valentín pues, dicen los libros de historia, que en Roma – allá por el siglo III – los militares del ejército del Emperador Claudio II tenían prohibido enamorarse y que, por ese motivo, Valentín – un presbítero romano – enlazaba en secreto a estos soldados con sus enamoradas. La curiosidad se despertó entre nuestro alumnado al darse cuenta, además, de que AMOR es ROMA escrito del revés… ¿Tendrá algo que ver con San Valentín y el presbítero romano? Se preguntaron.

Por otro lado, nuestros alumnos más veteranos, ESO, Bachillerato y FP, participaron en la realización de un pequeño mural de mensajes positivos cargados de amor propio con el que poder levantar una sonrisa y motivar a todo aquel que lo necesite.