nov

“Un día para el recuerdo” o «Remembrance Day«, así es como se refieren en Reino Unido al 11 de noviembre desde 1919; año en el que Jorge V de Inglaterra apoyó la propuesta de Edward George y Wellesley Tudor Pole de establecer dicha fecha como el día en el que se honraría a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Desde entonces, cada 11 del 11, todos los países que ondean sus banderas bajo la Asociación de la Common Wealth se reúnen a las 11 de la mañana – cada uno en su respectivo huso horario – con este fin.

Además, la amapola se ha convertido en otro símbolo de este acto conmemorativo. Símbolo al que dio origen John McCrae – teniente coronel médico – con su poema “In Flanders Fields”.

Nuestro alumnado de 1º y 2º de Primaria formó parte de esta celebración creando sus propias Poppy Flowers o Remembrance Poppys.