nov

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO de nuestra Escuela de Idiomas ESID Liceo realizaron varias actividades conectadas con los derechos de la infancia, así como con los retos que tendrán que afrontar en pleno siglo XXI.

Para ello, leyeron la carta escrita por Henrietta H. Fore, jefa ejecutiva de UNICEF, dirigida a todos los niños del mundo, en la que se mencionan los aspectos a tener en cuenta a la hora de mejorar el mundo en el que vivimos, tales como la necesidad de proteger el medio ambiente, las personas en situaciones de conflicto o la necesidad de cuidar nuestra huella digital.

Los alumnos aprovecharon los «8 motivos para preocuparse por el futuro de los niños» que Henrietta menciona en su carta y debatieron sobre posibles soluciones para conseguir un mundo mejor, desarrollando así su capacidad comunicativa y de trabajo colaborativo.

También hablaron sobre la esperanza en su generación, y en futuras generaciones, para que se produzca un cambio social que les permita dar forma al mundo que les rodea. Un mundo por y para los líderes del mañana que no son otros que ellos mismos.