dic

El propósito de la vida es vivirla, saborear las experiencias al máximo y buscar con entusiasmo y sin temor nuevas experiencias que nos enriquezcan.

Eleanor Roosvelt

Y así empieza esta experiencia de Erasmus en Italia, en el sur, en un pueblo pesquero con dos anfitriones maravillosos, Èrika y Pietro, que además de facilitar el alojamiento, también las instalaciones donde Catherine nos dio un curso muy interesante sobre cómo facilitar la comunicación en el aula, así como aplicaciones sencillas para realizar diversas herramientas innovadoras para captar la atención del alumno. Nosotras nos quedamos con Canva, una aplicación que permite inmensas posibilidades tantos para el profesorado como el alumno. El curso, realizado íntegramente en inglés, permite una inmersión en el idioma como una comunicación con el resto de participantes realmente enriquecedor.

Y por si esto fuera poco, Èrika y Pietro se preocuparon cada día de realizar actividades lúdicas con el resto de participantes para conocer las costumbres propias de Soverato, como si del Show de Truman se tratara, conociendo a los pescadores en la lonja, el traje típico del pueblo hecho a mano por Adriana, las iglesias más reconocidas, la Madonna del Mare, el arte típico, así como los lugares más típicos donde comer, cenar y aprovechar el tiempo libre.