dic

La cultura y el idioma a menudo se han descrito como inseparables y la relación entre ellos es muy compleja. El lenguaje no es solo la suma total de palabras, principios gramaticales y construcción de oraciones, sino también normas culturales únicas, sistemas sociales y procesos cognitivos. Comprender estos contextos culturales específicos junto con los principios lingüísticos de una cultura en particular es fundamental para la adquisición efectiva del idioma. Y en ESID somos conscientes de ello. Por ese motivo, nuestras clases no solo fomentan el aprendizaje de las lenguas desde una perspectiva comunicativa basada en el desarrollo lingüístico de nuestros alumnos sino que, además, fomentamos su participación en eventos y celebraciones culturales de aquellos países en los que se habla el idioma que están aprendiendo con nosotros.

En esta ocasión nos tocó celebrar Acción de Gracias, cada vez más conocido como “Thanksgiving”. Una ocasión para que nuestro alumnado entrase en contacto con la cultura americana también presente en nuestro Centro gracias a la incorporación del Bachillerato Dual Americano. Nuestros niños y niñas pudieron conocer en mayor profundidad la historia de esta festividad que los escolares estadounidenses celebran cada año en el mes de noviembre. Participaron en la conmemoración de la llegada de los peregrinos de Plymouth, Massachusetts, en el Mayflower, estudiaron las razones por las que los peregrinos cruzaron el Atlántico y cómo su resistencia fomentó los valores fundacionales de Estados Unidos, entre muchas otras actividades.